Jornada de “Ciencia con Tapas” dedicada a los virus del Zika, Ébola y Chikunguña

El Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado una jornada de “Ciencia con Tapas”, titulada “Zika, Ebola y Chikunguña: los virus que salieron del bosque…”, dentro de las actividades de la II Feria de la Ciencia y la Tecnología de Elche, FeCiTElx 2016, que ha organizado la UMH. La actividad tendrá lugar mañana viernes, 29 de abril, a partir de las 19:30 horas, en el Centro de Congresos Ciutat d´Elx.

28-04-16-Ciencia con tapas

En esta nueva jornada de divulgación científica intervendrán el director del departamento de Cultura Científica del Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa” de Madrid, José Antonio López Guerrero, y el profesor de Bioquímica y Biología Molecular de la UMH Luis Pérez García-Estañ. El director del IBMC, Antonio Ferrer Montiel, moderará la mesa redonda.

El objetivo de las jornadas “Ciencia con Tapas” es acercar, en un ambiente distendido, la ciencia a la sociedad e involucrar a ésta en la definición de los retos y los avances científicos del siglo XXI, al tiempo que se degustan unas tapas.