El Grupo de Investigación AITANA organiza en Barcelona una reunión de expertos en psicología clínica infantil

El Grupo de Investigación AITANA de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña han organizado en Barcelona una reunión de expertos para tratar los avances y retos futuros en psicología clínica infantil. Este encuentro se celebrará mañana viernes, 10 de junio, a partir de las 16:00 horas, en la sede del Col·legi Oficial de Psicología de Catalunya (COPC). Los objetivos de esta reunión son evaluar la situación de la psicología clínica infantil en el ámbito aplicado público y privado, analizar el nivel de la formación universitaria en psicología clínica infantil y elaborar propuestas a la administración para la mejora de la atención psicológica infantil.

02-11-15-premio aitana2

En el encuentro participará una veintena de especialistas de psicología clínica infantil, procedentes del ámbito académico, de la sanidad pública y del mundo asistencial privado. La combinación de profesionales del mundo universitario y profesional pretende servir para generar ideas que ayuden a desarrollar nuevos programas de investigación que respondan a las necesidades clínicas más urgentes.

Tras la reunión, se hará la presentación oficial del II Congreso Internacional de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes, que organiza el grupo de Investigación AITANA de la UMH. Este encuentro se celebrará en Barcelona del 17 al 19 noviembre de 2016 y se espera la asistencia de un millar de especialistas.

Destacados