La Nau de la Innovació organiza una jornada sobre análisis, diseño y validación de modelos de negocio

Cómo analizar, diseñar y validar modelos de negocio son los temas principales que se tratarán en una jornada, organizada por la Nau de la Innovació de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Esta actividad tendrá lugar mañana viernes, 1 de julio, a partir de las 16:00 horas, en la Sala Escenario del edificio Innova del campus de Elche. La sesión se realizará tras la inauguración oficial de la IV edición del Sprint de Creación de Empresas UMH. El responsable de Emprendimiento de la Nau de la Innovació de la UMH, Javier Sancho, será el encargado de impartir esta charla.

30-06-16-jornada modelos de negocio

La directora gerente del Parque Científico y Empresarial de la UMH, Tonia Salinas, junto a Javier Sancho y la técnico del Área de Emprendimiento de la Nau de la Innovació Begoña Galiana inaugurarán esta IV edición del Sprint UMH. Durante su intervención, explicarán la dinámica de este programa de apoyo al emprendimiento así como las etapas y las diferentes actividades que se llevarán a cabo. Además, ofrecerán algunos consejos iniciales que los asistentes deberán tener en cuenta a la hora de poner en marcha una idea de negocio.

Tras esta sesión inaugural, Javier Sancho explicará cómo establecer la hoja de ruta general que deben seguir los emprendedores para analizar, diseñar y validar un modelo de negocio innovador. “El mayor riesgo de una start up es desarrollar un producto o servicios que nadie quiere. Para evitar esta situación es fundamental definir correctamente el modelo de negocio”, ha señalado Sancho. Esta tarea permitirá al emprendedor validar los aspectos más críticos y con mayor incertidumbre que pueden poner en riesgo la viabilidad de su proyecto.

Durante el seminario, los inscritos al programa conocerán y aprenderán a utilizar la herramienta Canvas, que ayudará a los emprendedores a plasmar su idea en nueve bloques que reflejan las áreas clave de un negocio (oferta, clientes, infraestructuras y costes-ingresos) y cómo se relacionan entre sí. Además, se profundizará en dos pilares básicos para una start up: la propuesta de valor y los segmentos de clientes.

Javier Sancho es responsable del Área de Emprendimiento en la Nau de la Innovació del Parque Científico de la UMH y desarrolla la gestión y tutorización de los programas de apoyo a emprendedores. También, es profesor asociado del Área de Organización de Empresas y del Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) de la UMH.

El Sprint de Creación de Empresas de la UMH es un programa para emprendedores, organizado por la Nau de la Innovació, la aceleradora del Parque Científico de la UMH. En esta IV edición se repartirán 25.000 euros en premios entre las mejores ideas presentadas. Además, los participantes recibirán asesoramiento personalizado y formación práctica para que puedan impulsar y desarrollar su idea de negocio.

Destacados