XXIII edición del Seminario Anual de Automática, Electrónica Industrial e Instrumentación

Las áreas de Tecnología Electrónica y de Electrónica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado la XXIII edición del Seminario Anual de Automática, Electrónica Industrial e Instrumentación (SAAEI), presidido por el profesor de la UMH José Antonio Carrasco Hernández. El SAAEI tendrá lugar del 6 al 8 de julio de 2016, en el Centro de Congresos «Ciutat d’Elx». El Congreso tiene carácter internacional y está dirigido a investigadores de todo el mundo. Al acto de inauguración asistirán el presidente del Consejo Social de la UMH, Francisco Borja Miralles, el vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad, Manuel Jordán Vidal, y el concejal del Ayuntamiento de Elche Carlos Sánchez Heras.05-07-16- congreso electronica

La electrónica de potencia, el control de sistemas, la instrumentación y sus aplicaciones tecnológicas y didácticas son las áreas en las que se centra el SAEEI. En esta edición, se ha hecho hincapié en las energías renovables, los sistemas aeroespaciales y los sistemas informáticos, así como en las aplicaciones biomédicas y optoelectrónicas.

La vigesimotercera edición del congreso SAEEI  consta de 21 sesiones orales y 2 sesiones de póster con un total de 109 trabajos nacionales e internacionales. Asimismo, se impartirán tres conferencias plenarias a cargo de profesionales de las empresas Analog Devices, una multinacional estadounidense productora de dispositivos semiconductores; la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN), mayor laboratorio de investigación en física de partículas del mundo; y la Oficina Europea de Patentes (EPO).

Además, durante el Congreso tendrá lugar la reunión del capítulo español del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), se celebrará una feria donde se expondrán productos procedentes de empresas del sector y se organizarán cuatro conferencias técnicas, impartidas por Rhode & Schwarz, SmartControl, Adler y National Instruments.

El Congreso pretende ser un foro donde los especialistas e investigadores de universidades, centros de investigación y empresas puedan poner en común los resultados de su trabajo, intercambiar ideas y formar consorcios con los que acometer futuros proyectos. Más información www.saaei.org.

Destacados