El trabajo “Una vida de superación”, ganador del I Premio Internacional Fabiane Carvalho Miranda

Campus, Cultura, Elche, Fuente, Noticia, Otros

12 julio 2016

El jurado del I Premio Internacional Fabiane Carvalho Miranda en la categoría de Solidaridad y Esclerosis Múltiple 2016 ha decidido otorgar este Premio a Vanessa de Lima Meirelles Nunes, por el trabajo “Uma vida de superação” (“Una vida de superación”). El objetivo de este Premio, dotado con 1.000 euros y de carácter bianual, es alentar y reconocer la labor de personas que trabajan para promocionar la autonomía, integración y/o independencia de personas con Esclerosis Múltiple, así como el apoyo a sus familias y cuidadores. Este Premio está convocado por la Asociación Colibrí de Esclerosis Múltiple de Santa Pola, en colaboración con la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.12-07-16-premio fabiane miranda3

El Jurado ha estado formado por la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, el presidente de Cruz Roja de la Comunidad Valenciana, Francisco Javier Gimeno Blanes, el presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) Alicante,  Antonio Ruescas, la secretaria de la Asociación Colibrí de Esclerosis Múltiple (ACEM) Santa Pola, María Ángela Pereña Caballero, y el tesorero de esta Asociación, Pablo Corral González.

El jurado del I Premio Internacional Fabiane Carvalho Miranda en la categoría de solidaridad y esclerosis múltiple 2016 ha valorado la aplicación práctica de los trabajos presentados, la adecuación de trabajos seleccionados a las bases del premio, así como la calidad formal de las propuestas. Asimismo, el jurado ha destacado la calidad de las numerosas candidaturas presentadas a esta primera edición del premio.