Seminario sobre la eficiencia en la gestión y la programación de empresas europeas de procesamiento de carne

El Instituto Universitario de Investigación “Centro de Investigación Operativa (CIO)” de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Cátedra Santander en Eficiencia y Productividad del CIO han organizado el seminario “Eficiencia en la gestión y la programación de las empresas europeas de procesamiento de carne: un sistema de análisis de la eficiencia multidireccional y dinámica”. La profesora de Wroclaw University of Economics (Polonia) Magdalena Kapelko impartirá este seminario mañana miércoles, 13 de julio, a las 12:00 horas, en la Sala de Seminarios del edificio Torretamarit del campus de Elche.17-06-13 EDIFICIO torretamarit cio

En esta charla se mostrará un sistema de análisis de la eficiencia dinámica y multidireccional en el contexto del análisis envolvente de datos en cuanto a la valoración de la eficiencia de gestión de inversiones específicas y aportaciones para grupos de empresas. La aplicación empírica se centrará en los datos de registro de grandes empresas de procesamiento de carne en el sur, este y oeste de Europa durante el periodo 2005-2012. Los resultados mostrarán que las empresas de Europa del este poseen la mayor ineficiencia dinámica de gestión, pero tienen los valores más bajos en cuanto a ineficiencia dinámica de programa. Las empresas del oeste de Europa mostrarán el peor desempeño en términos de ineficiencia de programa, mientras que las empresas del sur de Europa tienen una mayor puntuación en ineficiencia dinámica de gestión.

Magdalena Kapelko es profesora en Wroclaw University of Economics (Polonia). Anteriormente, fue profesora visitante en la Universidad Carlos III de Madrid e investigadora visitante en la Universidad de Wageningen en Países Bajos, en la UMH, en la Universidad de Florida en EE.UU. y en la Universidad Linneo (Suecia). Obtuvo el Doctorado y Maestría por la Universidad Autónoma de Barcelona y un Máster en Ciencias por la Universidad Tecnológica de Wroclaw. La especialidad de su investigación radica en el área de eficiencia y análisis de productividad, aplicada a diferentes áreas de negocio.