La UMH estrecha relaciones con dos universidades peruanas para establecer dobles titulaciones

El profesor de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Joaquín Julián Pastor Pérez ha visitado la Universidad Nacional Agraria La Molina en Lima (Perú) y la Universidad Privada Antenor Orrego en Trujillo (Perú). El objetivo de esta visita ha sido reforzar los lazos entre la UMH y estas universidades, con las que ya existen convenios marco y específicos de profesorado y de estudiantes, así como de dobles titulaciones en Grado, Máster y Doctorado.15-07-16-visita joaquín julian universidad lima

La visita del profesor de la UMH Joaquín Julián Pastor Pérez se enmarca dentro de la Convocatoria de Ayudas para la Internacionalización de escuelas, facultades, e institutos de investigación (AIEFI 2015/16) del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UMH.

Durante su estancia en la Universidad Nacional Agraria La Molina en Lima (Perú), Pastor Pérez ha impartido una conferencia sobre dobles titulaciones de Maestría y Doctorado. El profesor de la UMH se ha reunido con el rector de esta Universidad, Enrique Ricardo Flores Mariazza, y con los decanos de las  Facultades de Agrónomos, Agrícolas e Industrias Alimentarias. Fruto de estos encuentros, y de los convenios ya establecidos, un grupo de 15 estudiantes, formado por los 5 mejores expedientes de cada titulación, realizarán, a partir del próximo semestre, una estancia académica de seis meses en la EPSO.

Por otra parte, Joaquín Julián Pastor Pérez ha visitado, también, la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) de Trujillo (Perú) con el objetivo de finalizar los trámites para la doble titulación entre el Grado en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la UMH y el Grado de Ingeniería en Industrias Alimentarias de la UPAO. En su visita a esta Universidad, el profesor de la UMH se ha entrevistado con la rectora, Felícita Yolanda Peralta Chávez, con el vicerrector de Investigación, el decano de la Facultad  de Ciencias Agrarias y el director de Ingeniería en Industrias Alimentarias.