La UMH programa diversas actividades culturales en octubre para dar la bienvenida al curso académico 2016-2017

Talleres de cine, curso de técnicas y recursos de expresión para el músico Rock o visitas guiadas por las localidades donde la UMH tiene campus son algunas de las actividades culturales que ha organizado el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche para el mes de octubre, con el objetivo de dar la bienvenida al curso académico 2016-2017. Estas actividades, en las que puede participar cualquier miembro de la comunidad universitaria o persona interesada, son gratuitas.

El próximo sábado, 8 de octubre, comienza la programación con una visita guiada a Sant Joan d’Alacant. Esta actividad se repetirá cada sábado en Altea, Elche y Orihuela. Asimismo, el 17 de octubre se presentará el “Taller de cine UMH, un paseo por los clásicos”, el 21 de octubre se celebrará la primera sesión de “Vino Club UMH” y el 24 de este mes arrancará la Escuela de Rock de la Universidad, así como el curso de “Técnicas y recursos de expresión para el músico Rock”.

Asimismo, se darán a conocer las actividades de Artes Escénicas de la UMH en todos los campus de la Universidad, así como el “Ensemble Vocal Pneuma”. Además, la Joven Orquesta de la UMH ofrecerá el concierto de “Apertura de Curso”, que tendrá lugar el 28 de octubre en el Palau de la Música de Altea. En el apartado Sabiex, se presentará el programa Activa-te y se dará la bienvenida a los alumnos de las Aulas Universitarias de la Experiencia (AUNEX). También, el 18 de octubre se celebrará la clausura de los Cursos de Verano 2016 y se presentará la nueva programación de los Cursos de Invierno 2016-2017. En cuanto a las actividades relacionadas con la promoción lingüística, la UMH ofertará el taller de “Introducció al  Doblatge” y el “Concert Òrbites. Poetes i cançons”, en la Llotja sala cultural d’Elx.

Más información en el enlace https://cultura.umh.es/es/activitats-de-benvinguda/