Tres nuevas empresas se incorporan a la red del Parque Científico

Withoutrees, Cloud Pangea y Xmarp son los proyectos impulsados por la Nau de la Innovació de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche que esta mañana han firmado su incorporación al Parque Científico de la Universidad. Con esta firma, las empresas pasan a estar participadas en un 5% por la UMH. Al acto han asistido el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, la directora gerente del Parque Científico de la Universidad, Tonia Salinas, y los representantes de las empresas.

06-10-16-constitucion-empresasWithoutrees ha desarrollado un nuevo material para cartelería más ecológico y de mayor calidad mediante la reutilización de residuos de canteras, mientras que Cloud Pangea es una plataforma de financiación colectiva de proyectos, sin ánimo de lucro, con un sistema innovador de donaciones no monetarias. Por su parte, Xmarp consiste en una nueva línea de buzones electrónicos, monitorizados a través del móvil, que permiten recibir paquetería a domicilio. Estas tres empresas fueron ganadoras de la 5ª edición de la Maratón de Creación de Empresas de la UMH y premiadas con 11.000 euros cada una.

Con esta firma, estas empresas pasan a formar parte de la red empresarial del Parque Científico de la UMH, que en la actualidad cuenta con cerca de 80 compañías vinculadas, dedicadas al desarrollo de productos y servicios innovadores para diversos sectores empresariales.