La UMH ocupa el decimotercer puesto en producción e impacto científico en el ámbito de las ciencias agrícolas de España

La Universidad Nacional de Taiwán ha publicado hoy el ranking NTU 2016, una clasificación que mide y ordena el desempeño anual de las universidades de todo el mundo en relación a su producción y el impacto de sus publicaciones científicas. En esta clasificación, la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ocupa el puesto decimotercero en el ámbito de las ciencias agrícolas a nivel nacional y el 139 a nivel mundial.EPSO barraca_1983

En este sentido, además, solo el último año el personal docente e investigador de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la UMH ha firmado más de 150 proyectos y contratos de investigación por un importe total de casi un millón de euros, que se ha destinado a la investigación y transferencia tecnológica de todas las disciplinas del sector agroalimentario: la agricultura, ganadería, industria agroalimentaria, la tecnología de los alimentos, las obras e infraestructuras rurales y el desarrollo rural.

 En la EPSO se imparte el grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y el de Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental, así como ocho másteres oficiales. Asimismo, tiene una plantilla de 82 profesores y una estructura de ocho departamentos universitarios y once grupos de Investigación.

El ranking NTU 2016 es un estudio que se basa en los artículos científicos de una institución y que refleja el rendimiento de la actividad científica desde tres perspectivas: la productividad de la investigación, el impacto de la misma y su excelencia.

NTU Ranking 2016 (España): http://nturanking.lis.ntu.edu.tw/DataPage/countries.aspx?query=Agricultural&country=Spain&y=2016

NTU Ranking 2016 (General): http://nturanking.lis.ntu.edu.tw/DataPage/OverallRanking.aspx?y=2016

Destacados