Seminario sobre aproximación en optimización

El Instituto Universitario de Investigación “Centro de Investigación Operativa” (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “Funciones objetivo de tipo máximo: Un procedimiento de suavizado y soluciones estacionarias fuertemente estables”. El catedrático de la Universidad de Bergen (Noruega) Jan Joachim Rückmann impartirá  este seminario mañana viernes, 14 de octubre, a las 12:30 horas, en la Sala de Seminarios del edificio Torretamarit del campus de Elche. Esta jornada se enmarca dentro de las actividades del CIO y del programa de Doctorado en Estadística, Optimización y Matemática Aplicada.

17-06-13-EDIFICIO-torretamarit-cio

El seminario trata sobre problemas de optimización con función objetivo de tipo máximo. Mediante el uso de una función barrera logarítmica se consigue una aproximación paramétrica del conjunto factible de este problema por medio de puntos interiores, de forma que los conjuntos factibles aproximantes estén descritos por una única restricción de desigualdad suave.

El profesor Rückmann obtuvo su doctorado en Matemáticas en la Universidad Tecnológica de Leipzig (Alemania) y ha sido docente en diferentes universidades como la de Las Américas Puebla (México) y la Universidad de Birmingham (Reino Unido). Sus campos de interés son la programación no lineal, las matemáticas financieras, la optimización paramétrica no lineal, la programación semi-infinita generalizada, el análisis envolvente de datos, la optimización robusta y las aplicaciones de la topología, así como la geometría diferencial a la programación no lineal. Asimismo, ha realizado 49 publicaciones y 292 citas por 170 autores. También, es autor de una monografía y 15 capítulos de libros.