Firma de un acuerdo de colaboración con la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria

El Máster en Dirección y Gestión de la Farmacia Comunitaria y Optimización de la Atención Farmacéutica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) han  firmado un convenio para la colaboración entre ambas entidades. El convenio lo han suscrito la directora del Máster de la Universidad, Elsa López, y el presidente de SEFAC, Jesús Gómez.

14-10-16-convenio-master-farmacia-sefac

Mediante este acuerdo, SEFAC se compromete a participar en la docencia impartida a los estudiantes del Máster, favorecer la integración de los alumnos en grupos de trabajo y actividades de SEFAC, así como ceder material bibliográfico de interés en la formación de los estudiantes.

Por su parte, la dirección del Máster favorecerá la participación de los farmacéuticos comunitarios en la docencia de las asignaturas relacionadas con la atención farmacéutica, promoverá la publicación de Trabajos de Fin de Máster en la revista de SEFAC, “Farmacéuticos Comunitarios”,  y fomentará la participación de los estudiantes en actividades promovidas por SEFAC que complementen o amplíen la formación recibida.

La primera parte del Máster en Dirección y Gestión de la Farmacia Comunitaria y Optimización de la Atención Farmacéutica de la UMH se centrará, en una primera parte, en aspectos relacionados con actividades de dirección y gestión empresarial de la Farmacia y se imparte en colaboración con el Departamento de Estudios Económicos y Financieros de la UMH. La segunda parte, está centrada en el manejo del uso racional del medicamento, la metodología para la prestación de servicios profesionales de atención farmacéutica, las herramientas para la educación sanitaria y promoción de la salud y el desarrollo de habilidades de comunicación con el paciente.

Como novedad, los estudiantes del Máster realizarán prácticas en el Showroom de Farmacia Comunitaria que se inaugurará a finales de año y permitirá complementar las sesiones en un entorno práctico cuasi-real donde tendrán presencia diversas empresas del sector farmacéutico.

Más información en http://gestafarma.edu.umh.es/