Conferencia “Los medios de comunicación y la construcción de la política”

La Sección Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad, ha organizado la conferencia “Los medios de comunicación y la construcción de la política”. La profesora del Departamento de Cambio Social de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid Ángeles Díez impartirá esta conferencia el próximo lunes, 17 de octubre, a las 16:30 horas, en el aula 1.4 del edificio Altabix del campus de Elche. La actividad está dirigida a empleados y estudiantes de la UMH.

Altabix_2428

Durante la ponencia, la profesora Díez tratará de desvelar por qué los medios no son un instrumento del poder sino una de las formas en las que el poder se expresa. Asimismo, se analizará cómo nos afectan algunas de las técnicas de manipulación mediática más habituales con las que los medios construyen una idea de la política para evitar la participación de forma efectiva en las decisiones de la sociedad.

Esta conferencia se enmarca dentro de las “III Jornadas: Causas y consecuencias de la crisis capitalista: de los Recortes al Imperialismo”, que se celebrarán todos los lunes hasta el 7 de noviembre en el aula 1.4 del edificio Altabix del campus de Elche.