Congreso Internacional de Neuro-rehabilitación

El laboratorio Brain-Machine Interface Systems de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el grupo de Neuro-rehabilitación del Instituto Cajal (CSIC) han organizado el Congreso Internacional de Neuro-rehabilitación (ICNR2016). El congreso se celebrará del 18 al 21 de octubre en La Granja de San Ildefonso (Segovia) y estará presidido por el profesor de la UMH José María Azorín y por el profesor del CSIC José Pons.

17-10-16-congreso-neurorehabilitacion

El Congreso reunirá a más de 400 investigadores del ámbito académico, clínico e industrial en un foro donde se discutirá el actual estado y las futuras tendencias de la Rehabilitación Neural desde una perspectiva científica, clínica y translacional. De este modo, el Congreso supondrá un encuentro en el campo de la Rehabilitación Clínica, la Neurofisiología Aplicada y la Ingeniería Biomédica con el fin de promover y potenciar esta nueva área. Este Congreso se celebró en 2012 en Toledo y en 2014 en Aalborg (Dinamarca).

El programa científico comenzará el 18 de octubre con más de diez talleres como el de mecanismos neuromusculares en control motor, organizado por los investigadores del laboratorio Brain-Machine Interface Systems de la UMH Andrés Úbeda y Eduardo Iáñez. Asimismo, del 19 al 21 de octubre se realizarán más de cuarenta sesiones científicas estructuradas en sesiones orales y de poster, así como demostraciones. Además, se impartirán 8 ponencias plenarias a cargo de investigadores como Pascual-Leone, de la Harvard Medical School (EE.UU.), Farina, del Imperial College London (Reino Unido) o Wolpaw, de la Universidad de Nueva York (EE.UU.).

Más información en http://www.icnr2016.org