Alrededor de 500 estudiantes participan en el XXXIV Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina

El XXXIV Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina (CNEM) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en su XII edición Internacional, reunirá a alrededor de 500 estudiantes de distintas universidades españolas, europeas y sudamericanas. El encuentro, organizado por estudiantes de 5º y 6º curso del Grado en Medicina de la UMH, se celebrará del 19 al 21 de octubre en el Colegio Oficial de Médicos de Alicante. Esta edición del Congreso incluye, entre otras actividades, una mesa redonda que tratará sobre la transexualidad y otra sobre la dependencia a la cocaína.

18-10-16-congreso-medicina

El presidente del XXXIV CNEM, el profesor de la UMH José Miguel Segura, impartirá mañana jueves, 19 de octubre, a las 09:00 horas la conferencia inaugural, titulada “La medicina del siglo XXI. De la historia clínica a la alta tecnología sin socavar la relación médico enfermo”. Los organizadores han programado para los tres días del Congreso mesas redondas en las que expertos del ámbito sanitario hablarán, entre otros temas, sobre “Bebés a la carta”, “Vacunación: repasando la evidencia y conflicto ético”, “Transexualidad, un abordaje entre la ciencia y la conciencia” o “Médico rural”.  Asimismo, el Congreso incluye, también, diversos talleres como el de partos de urgencia, habilidades quirúrgicas o laparoscopia.

El CNEM ha sido declarado de Interés Sanitario por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, así como de Interés Científico-Sanitario por la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana.

Más información en https://cnem.umh.es/