Vectalia Movilidad recibe el Premio Cátedra ASISA-UMH Francisco Carreño Entorno Inclusivo

La Cátedra ASISA-Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche de Accesibilidad Universal y Entorno Inclusivo ha otorgado el Premio Francisco Carreño Entorno Inclusivo a Vectalia Movilidad por sus iniciativas a favor de la inclusión de las personas con discapacidad en toda su red de transporte de autobuses metropolitanos. El galardón, que reconoce el esfuerzo por mejorar la vida de las personas invidentes, consiste en la figura del Bastón Blanco, creada por el escultor alicantino Pepe Azorín.

18-10-16-catedra-asisa-catedra-francisco-carreno3

Esta Cátedra reconoce a empresas e instituciones que mejoran la calidad de vida y la accesibilidad de las personas con discapacidad y sus objetivos son la formación, investigación, el desarrollo y la transferencia de conocimiento en el ámbito de la accesibilidad universal.

El presidente de Vectalia Movilidad, Joaquín Arias, ha agradecido este galardón que destaca el valor de las acciones realizadas durante los últimos años como el protocolo de acceso con Scoter PMR, el sistema de información visual y acústica o paradas en lenguaje braille, entre otras, que mejoran la accesibilidad para que personas con discapacidad puedan acceder sin problemas a los autobuses.

Durante el acto, además, se entregaron cartas gastronómicas en lenguaje braille de restaurantes de la provincia. En concreto, los restaurantes que recibieron estas cartas fueron El Corte Inglés, Aldebarán y La Zona Social Bar, con el objetivo de concienciar a personas, empresas e instituciones sobre los entornos inclusivos

La Cátedra de Accesibilidad Universal y Entorno Inclusivo Francisco Carreño de la UMH, dirigida por Antonio Server, tiene como objetivos generales la formación, investigación, el desarrollo y la transferencia de conocimiento en el ámbito de los entornos inclusivos y la accesibilidad universal mediante la realización de las correspondientes actividades formativas, actividades de investigación y organización de seminarios, conferencias u otras actividades de divulgación.

La Cátedra lleva el nombre de Francisco Carreño como homenaje al presidente de Honor de ASISA, que siempre ha mostrado una especial sensibilización con el colectivo de las personas con discapacidad.

Destacados