Estudiantes visitan Les Corts Valencianes dentro del proyecto “Parlamento Universitario”

Un grupo de estudiantes de los Grados en Ciencias Políticas y de la Administración y en Derecho de las Facultades de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela y Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha visitado esta mañana Les Corts Valencianes. La visita de los estudiantes de la UMH se ha realizado junto a alumnos del resto de universidades valencianas, dentro del proyecto de innovación docente “Parlamento Universitario”, impulsado por Les Corts. Las profesoras del Área del Derecho Constitucional de la UMH Rosario Tur Ausina y María Amparo Calabuig Puig han coordinado esta actividad.21-10-16-visita-estudiantes

La jornada ha consistido en una única sesión, celebrada en la sede de Les Corts. En primer lugar, se han elegido a los componentes de la Mesa de la Cámara, donde cada universidad ha propuesto una candidatura a la Presidencia de la Cámara. A continuación, en el Salón de Plenos, las universidades han presentado a su candidato a la Presidencia de la Generalitat, quien ha expuesto desde el atril de oradores los motivos por los que debe resultar electo o electa. Por último, se ha efectuado la votación a la Presidencia de la Generalitat.

La iniciativa, que se ha celebrado por séptimo año consecutivo, pretende acercar la institución al alumnado universitario y proporcionarles la posibilidad de conocer e integrarse en la vida parlamentaria para ser miembros de la mesa, de la oposición o del ejecutivo, así como portavoces de sus respectivos grupos parlamentarios universitarios. En esta actividad, los estudiantes valencianos ocupan los puestos que habitualmente desempeñan los representantes políticos y la responsabilidad encomendada por la ciudadanía, a través de la elección de la Presidencia de la Generalitat.