La UMH y la Universidad de São Paulo firman un convenio de doble titulación de doctorado internacional

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha firmado un convenio de doble titulación de doctorado internacional con la Universidad de São Paulo (USP). En concreto, este convenio se ha suscrito entre el programa de postgrado de Medicina Preventiva de la Facultad de Medicina de la USP y el programa de doctorado en Salud Pública, Ciencias Médicas y Quirúrgicas de la Facultad de Medicina de la UMH. Este convenio refuerza  la internacionalización del programa de doctorado de la Facultad de Medicina  de la UMH y fomentará la movilidad de estudiantes de doctorado.02-16 BALMIS EXT 5

La finalidad de este convenio es promover la codirección conjunta de estudiantes de doctorado de las dos instituciones. La superación de la defensa de tesis doctoral permitirá al estudiante obtener el título de doctor en Salud Pública, Ciencias Médicas y Quirúrgicas por la UMH y el título de doctor en Ciencias por la USP. El tiempo de preparación de la tesis deberá estar repartido entre las dos instituciones involucradas en la codirección, con un periodo de permanencia en uno de los dos países que no deberá ser inferior a 9 meses del tiempo total dedicado a la preparación de la tesis.

Este programa correrá a cargo de la profesora del Departamento de Salud Pública, Historia de la Ciencia y Ginecología de la UMH María Asunción Pastor Valero y del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UMH.