La empresa del Parque Científico Disabled Solutions, ganadora del Premio Desafío Mazda 2016

La aplicación móvil Disabled Park, creada por la empresa del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Disabled Solutions, ha sido ganadora de la última edición del Premio Desafío Mazda. Este galardón tiene como objetivo fomentar la innovación entre los jóvenes emprendedores menores de treinta años que utilicen las nuevas herramientas comunicativas para mejorar la sociedad. La empresa recibirá una subvención de 1.000 euros para desarrollar su proyecto y contará con apoyo y la difusión en los canales de Mazda España.

27-10-16-disabled-park-mazda

Disabled Park, impulsada por Ana Puertas, Olga Apirece y Javier Sepulcre, es una plataforma web y aplicación móvil que ayuda a las personas con movilidad reducida a localizar plazas de aparcamiento adaptadas. La empresa emergente ha puesto en marcha, también, una iniciativa que consiste en el apadrinamiento de una o varias de las plazas que Disabled Solutions tiene disponibles en su página web. A esta iniciativa se han unido, entre otras, empresas ilicitanas como Clave Informática, Pikolinos y, recientemente, Armadillo Amarillo.

“El Premio Desafío Mazda es un importante reconocimiento ya que nos permitirá mejorar la aplicación y llegar cada vez a más personas con movilidad reducida y poder ayudarlos”, ha señalado Ana Puertas. Además, la cofundadora de Disabled Park ha destacado que “con la colaboración de los ayuntamientos podríamos eliminar las barreras que existen actualmente en ciudades y municipios españoles”.

Disabled Solutions es una empresa impulsada por la Nau de la Innovació, a través del programa para emprendedores Sprint de Creación de Empresas UMH. Su objetivo principal es el diseño y desarrollo de aplicaciones móviles e informáticas para personas con discapacidad.

Destacados