Ciclo de conferencias “Internacionalismo y salud global. Perspectivas históricas”

El Área de Historia de la Ciencia del Departamento de Salud Pública, Historia de la Ciencia y Ginecología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el ciclo de conferencias “Internacionalismo y salud global. Perspectivas históricas”. El ciclo consta de cuatro conferencias, que se celebrarán entre noviembre y diciembre, y comenzará el próximo miércoles, 2 de noviembre, a las 17:00 horas, en la Sala de Juntas del Departamento de Patología y Cirugía, ubicado en el edificio Muhammad Al-Shafra del campus de Sant Joan d’Alacant.departamentos muhammad

La primera conferencia, titulada “La Organización Mundial de la Salud e Historia de la Salud Global: oportunidades y desafíos de la investigación, la comunicación y el compromiso”, correrá a cargo del profesor de Historia de la Medicina de la Universidad de York (Reino Unido) Sanjoy Bhattacharya. Por su parte, el catedrático de Historia de la Ciencia de la Universidad de Valencia, Josep Lluís Barona, será el encargado de impartir la segunda conferencia, que se celebrará el 23 de noviembre, a las 16:30 horas. La ponencia versará sobre la “Diplomacia sanitaria internacional: el acuerdo entre la Rockefeller Foundation y la Sociedad de Naciones”. Asimismo, la tercera conferencia, titulada “Génesis de la Salud Global: el arasitismo creativo de la Fundación Rockefeller”, tendrá lugar el 29 de noviembre y correrá a cargo del profesor de la Universidad de Windsor (Canadá) Steven Palmer, mientras que la profesora de la Universidad de Toronto (Canadá) Anne Emanuelle Birn será la encargada de clausurar el ciclo el 12 de diciembre con la conferencia “Las relaciones de la OMS y la Fundación Rockefeller en los años 1970 y 1980 y las políticas de descentralización de la salud en México y Nicaragua”.

La asistencia y participación en el ciclo de conferencias será acreditada como actividad complementaria en el Máster Universitario en Historia de la Ciencia y Comunicación Científica, que se realiza de manera conjunta entre la UMH, la Universidad de Alicante y la Universitat de València, en el Máster Interuniversitario en Salud Pública, así como en los programas de Doctorado de Salud Pública, Ciencias Médicas y Quirúrgicas de la UMH y de Estudios Históricos y Sociales sobre la Ciencia, la Medicina y la Comunicación Científica.

Más información en: http://www.grupogadea.org/

Consultar programa