Inauguración de la V Exposición de arte infantil “Viure la Mirada”

Campus, Cultura, Elche, Exposiciones, Fuente, Noticia

3 noviembre 2016

El Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con diversos colegios de las provincias de Alicante, Cuenca, Almería y la Escuela Europea de Bruselas (Bélgica),  inaugurará esta tarde, a las 18:00 horas, la V Exposición de arte infantil “Viure la Mirada”. La exposición permanecerá abierta al público en el Espai Cultural Obert – ECO del vestíbulo este del edificio Altabix del campus de Elche hasta el 29 de noviembre, en horario de 9:00 a 20:00 hora de lunes a viernes y de 9:00 a 13:00 horas los sábados.

03-11-16-expo-viure-la-mirada

La V Exposición de arte infantil “Viure la Mirada” recoge los trabajos realizados por niños y niñas de entre 2 y 11 años de una veintena de colegios de educación Infantil y Primaria de las provincias de Alicante, Valencia, Cuenca, Almería y la Escuela Europea de Bruselas (Bélgica).

La muestra alcanza su quinta edición y, fruto de ello, el proyecto “Viure la Mirada” fue galardonado con el primer Premio de Innovación Educativa Ciudad de Elche. La línea de trabajo de alrededor de 60 profesores y profesoras ha sido la de intentar dar respuesta a dos interrogantes: cómo aproximar el arte a los niños y niñas de educación infantil y primaria y cómo, a partir del arte, educar la mirada, la mano y el pensamiento. En las ediciones anteriores, la muestra contó con una media de más de 800 visitas.