La UMH y el IVAM firman convenio de colaboración para el desarrollo de actividades culturales, formativas y de investigación en arte moderno

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, y el director Gerente del Institut Valencià d’Art Modern-IVAM, José Miguel García Cortés, han firmado esta mañana un convenio marco de colaboración para el desarrollo de actividades culturales, formativas y de investigación en arte moderno. Además, la UMH se ha adherido al convenio específico existente entre el IVAM, la Universidad de Valencia (UV) y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) para la creación de la Cátedra de Estudios Artísticos (Siglos XX/XXI).

04-11-16-convenio-ivam

A la firma de ambos convenios ha asistido, también, la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, Tatiana Sentamans.

El convenio suscrito entre el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, y el director Gerente del IVAM, José Miguel García Cortés, tiene el objetivo de colaborar en aspectos de formación, investigación, innovación, participación y divulgación cultural.

Por otro lado la UMH se ha adherido al convenio específico existente entre el IVAM, la UV y la UPV para la a la creación de la  Cátedra de Estudios Artísticos (Siglos XX/XXI). Mediante este acuerdo, las instituciones realizarán actividades conjuntas con el fin de analizar e investigar el arte moderno y contemporáneo local y global.