La UMH estrecha lazos con universidades de Estados Unidos para promover la movilidad de estudiantes y profesores

Campus, Elche, Fuente, Institucional, Noticia, Otros

7 noviembre 2016

El vicerrector adjunto de Relaciones Internacionales para la Proyección Internacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, José Luis González, ha visitado varias universidades estadounidenses para promover la movilidad de estudiantes y profesores en los Estados Unidos, así como dar a conocer la UMH y su oferta académica. Además, el profesor González ha presentado en estas universidades estadounidenses el Área de Estudios Hispanounidenses (AEH), dependiente de la Cátedra Miguel Hernández, y el nuevo programa “Study Abroad de Estudios Culturales Mediterráneos”.07-11-16-acercamiento-universidades-eeuu-ppal

En concreto, José Luis González ha visitado los universidades de Texas State University (San Marcos), Universidad de Texas en San Antonio (UTSA), Trinity University (San Antonio), University California (San Diego), Duke University (Carolina del Norte) y NCSU (Universidad del Estado de Carolina del Norte)

En la Texas State University, José Luis González se ha reunido con el vicepresidente adjunto para Asuntos Internacionales, Ryan Buch, y con el Doctor Honoris Causa por la UMH Marcus Felson. En este campus, González ha presentado la UMH, la AEH y el programa “Study Abroad de Estudios Culturales Mediterráneos”. Asimismo, José Luis González ha asistido a una reunión con los responsables de la School of Journalism & Mass Communication, en la que ha hablado de la evolución del Máster de Innovación en Periodismo de la UMH. Las reuniones se han completado con la visita al Center for The Study of the Southwest y con una visita guiada a la biblioteca en la que se ha mostrado el legado del poeta chicano Tino Villanueva.

José Luis González se ha reunido, también, con los profesores de la Trinity University Nanette Le Coat y Katsuo Nishikawa que han valorado positivamente la estrategia de internacionalización de la UMH y han mostrado interés por visitar la Universidad durante la próxima primavera.

Por su parte, la Universidad de Texas en San Antonio, con la que la UMH ya tiene firmado un convenio marco, se ha mostrado interesada en el programa “Study Abroad de Estudios Culturales Mediterráneos” de la UMH. La profesora responsable de programas internacionales en el Departament of Bicultural-Bilingual Studies, Margarita Machado-Casas, ha destacado las posibilidades reales de colaboración entre ambas instituciones.

Los encuentros con universidades estadounidenses en este proceso de internacionalización de la UMH se han completado en el campus de la University California, donde José Luis González se ha reunido con el profesor Daniel Hallin.

El vicerrector adjunto de la UMH, Jose Luis González, junto al Doctor Honoris Causa de la UMH Marcus Felson