“VIII Semana de la Ciencia” en Torrevieja

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Asociación Cultural “Ars Creatio” han organizado la VIII edición de la “Semana de la Ciencia”, que este año se centrará en el cerebro. La jornada consistirá en cuatro conferencias, que tendrán lugar el 8, el 15, el 17 de noviembre y el 9 de diciembre en el auditorio del Centro Cultural Virgen del Carmen, sede de la UMH en Torrevieja.

captura

El director del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la UMH y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Salvador Martínez, impartirá la primera conferencia, titulada “Las células madre en enfermedades del cerebro: una realidad o todavía una esperanza”, mañana martes, 8 de noviembre, a las 19:00 horas.

Como novedad, el 3 de diciembre se impartirán “Talleres de Ciencia Divertida”, dirigidos a niños y adolescentes de entre 8 y 15 años, a cargo del Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja (MUDIC), ubicado en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela de la UMH.

El objetivo de la Semana de la Ciencia es renovar el conocimiento sobre ciencia y tecnología de la población para que ésta pueda tener una opinión formada al respecto y, sobre todo, para fomentar la vocación científica del alumnado. Este año, la Semana de la Ciencia estará centrada principalmente en el cerebro y las conferencias estarán abiertas y dirigidas a público en general. Durante las jornadas, científicos de prestigio internacional como el propuesto al Nobel de Medicina Francisco Martínez Mojica disertarán sobre distintos temas.

La Semana de la Ciencia se organiza en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta, el Ayuntamiento de Torrevieja, el CEFIRE de Orihuela y la Sociedad Española de Neurociencia.

Esta actividad está reconocida con 30 horas de formación para el profesorado no universitario, tanto en activo como en bolsa de trabajo, a través del CEFIRE de Orihuela. Además, los estudiantes de la UMH podrán solicitar 1 crédito de libre elección para alumnos de Planes de Estudio en extinción y 0,5 créditos ECTS para estudiantes de Grado.

Más información en el enlace http://arscreatio.com/asociacion/noticia.php?noticia=226

Consultar programa