Estudiantes participan en la aventura solidaria por el desierto de Marruecos “UNIRAID” con un coche de más de 20 años

Campus, Elche, Estudiantes, Fuente, Noticia

9 noviembre 2016

Los estudiantes de Ingeniería Mecánica de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) Alfonso Ases y Borja Gallud participarán del 25 de febrero al 5 de marzo en UNIRAID 2017. El reto de los participantes de UNIRAID es superar 7 etapas por el desierto de Marruecos con solo una hoja de ruta o roadbook, un mapa y una brújula (sin GPS ni dispositivos electrónicos), a bordo de un coche de más de 20 años de antigüedad y entregar un mínimo de 30kg de material solidario en las escuelas del desierto. El punto de partida de los más de 160 participantes tendrá lugar el 25 de febrero en Tánger.09-11-16-sabinar-raid2

El equipo de los estudiantes de la UMH, “Sabinar Raid”, se ha propuesto recorrer Marruecos con un Seat Panda del año 91 y repartir entre los niños más desfavorecidos juguetes, ropa o material escolar. En concreto, los estudiantes de la UMH han preparado el coche con suspensiones adaptadas al desierto y neumáticos de competición en arena. Asimismo, han modificado la cabina con la retirada de los asientos traseros, han incorporado una baca en el techo del vehículo y han elevado el coche.

UNIRAID es una aventura humana y solidaria en beneficio de escuelas aisladas en la que participan más de 160 estudiantes universitarios de entre 18 y 28 años, procedentes de España, Portugal y Andorra.

Vídeo de la noticia: https://umhtv.umh.es/2016/10/14/aventura-solidaria-de-la-umh-por-el-desierto-de-marruecos/

09-11-16-sabinar-raid

Destacados