Inauguración de la exposición del artista Daniel Laskarin “Song for My Father” en la nueva sala EspaciØ de Altea

Altea, Campus, Cultura, Exposiciones, Fuente, Noticia

9 noviembre 2016

“Song for My Father” es el título de la exposición audiovisual del artista canadiense y profesor de la Universidad de Victoria (Canadá) Daniel Laskarin, que se inaugurará esta tarde, a las 20:00 horas, en la sala EspaciØ. La inauguración de esta nueva sala, ubicada en el Palau de Altea, se enmarca dentro de la colaboración entre el Ayuntamiento de Altea y la Universidad Miguel Hernández (UMH) para el uso de este espacio expositivo en el contexto de las actividades de docencia e investigación del campus de Altea de la UMH. La muestra de Laskarin inaugura el Proyecto Plan Z, que forma parte del Plan de internacionalización de la Facultad de Bellas Artes de Altea de la UMH, dentro de un programa que mostrará la obra de artistas, profesores y estudiantes de escuelas de arte extranjeras.09-11-16-expo-daniel-laskarin

El Proyecto Plan Z de la UMH se caracteriza por el hecho de que las obras exhibidas tienen un soporte replicable o reproducible a partir de formatos digitales, por lo que no es necesario el transporte de las obras y los proyectos pueden montarse incluso sin la necesidad del autor. Asimismo, son trabajos de corta duración, en algunos casos reducidos a la inauguración, cuya pervivencia se recogerá en la página web del campus de Altea de la UMH y en una futura publicación que recogerá todos los proyectos.

La práctica de Daniel Laskarin se basa en el objeto, material y filosóficamente enraizado. Entre los medios que utiliza, se encuentran la fotografía y el vídeo, la óptica, los sistemas de robótica, la instalación y el sonido. Asimismo, ha trabajado en diseño de escenografía, proyecciones en espacios públicos y encargos públicos de gran escala en Vancouver (Canadá) y Seattle (EE.UU.).

Además de mostrar su obra, Laskarin participa paralelamente en un seminario, que se enmarca dentro del Ciclo de Profesores Invitados, en el que, también, intervienen el profesor de la Universidad de Leeds (Reino Unido) Simon Lewandowsky, el profesor de la Universidad de Malmo (Suecia) David Cuartielles y el profesor de la Universidad de Umeå (Suecia) Carl-Erik Engqvist.