Seminario “Productos lácteos funcionales: prebióticos y pépticos funcionales”

“Productos lácteos funcionales: prebióticos y pépticos funcionales” es el título del seminario que impartirá mañana jueves, 10 de noviembre, la investigadora de la Facultad de Biociencia, Tecnología Agroalimentaria y Ambiental de la Universidad de Teramo (Italia) Annalisa Serio. La actividad tendrá lugar a las 10:30 horas en el Salón de Grados del edificio Oriol del campus de Orihuela-Desamparados de la Universidad Miguel Hernández (UMH).09-11-16-seminario-annalisa-serio

La conferencia está relacionada con la actividad investigadora que realiza la profesora Serio en el campo de la Biotecnología y Tecnología de los Alimentos Funcionales. Annalisa Serio es una de las investigadoras italianas más destacadas en el campo de los productos lácteos funcionales, especializada en la ecología microbiana de este tipo de alimentos y cómo ésta interacciona durante los procesos de elaboración y conservación de los productos lácteos convencionales y funcionales. Asimismo, estudia cómo mejorar la conservación y seguridad de este tipo de productos lácteos, a través de la bioconservación. Annalisa Serio, además, ha colaborado con distintas actividades académicas e investigadoras con el grupo Industrialización de Productos de Origen Animal (IPOA) de la UMH.