El profesor Domingo Orozco recibe un accésit en los Premios de Trayectoria Profesional de la Organización Médica Colegial

La Organización Médica Colegial (OMC) ha concedido el accésit a la Trayectoria Profesional en la categoría Docencia e Investigación al profesor del Área de Medicina de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y responsable de la Unidad de Investigación del Hospital Universitario Sant Joan d’Alacant, adscrita a la Fundación FISABIO, Domingo Orozco. Un total de nueve médicos españoles han sido reconocidos por su ejercicio profesional, su trayectoria y su comportamiento como profesionales de la medicina.14-11-16-premio-domingo-orozco-ppal

A nivel nacional, el profesor de la UMH Domingo Orozco es el presidente de la Comisión Nacional de la Especialidad de Medicina de Familia, cargo que ocupa desde hace dos años. También, es secretario del Comité de Ética e Investigación Clínica del Hospital de Sant Joan d’Alacant y es miembro del Comité Técnico de la estrategia de abordaje de la cronicidad en el Ministerio de Sanidad y en la Comunitat Valenciana. Además, ha sido miembro del Comité Editorial de la revista “Primary Care Diabetes” y de la “Revista Atención Primaria”, así como coordinador del “Special Interest Group on Chronic Diseases” de la sociedad mundial de Medicina de Familia (Wonca).

Orozco, también, ha sido miembro de la organización europea Wonca de Medicina de Familia y Atención Primaria y vicepresidente de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc). Anteriormente, fue presidente de la Sociedad Valenciana de Medicina de Familia durante seis años.

Estos galardones, que proponen los Colegios de Médicos de España, la Comisión Permanente de la OMC y sus Vocalías Nacionales, constan de seis modalidades: Atención Primaria, Hospitales, Otros ámbitos asistenciales, Humanidades y Cooperación, Docencia e Investigación y Gestión.

Más información en el enlace http://www.cgcom.es/noticias/2016/10/16_10_19_premios_trayectoria_profesional_tercera_edicion