La UMH y la Universidad Nacional Agraria La Molina en Lima firman 5 convenios de doble doctorado

Campus, Elche, Fuente, Institucional, Noticia, Otros

14 noviembre 2016

El profesor del Departamento de Ingeniería de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) Joaquín Julián Pastor Pérez ha visitado la Universidad Nacional Agraria La Molina en Lima, Perú (UNALM). Fruto de esta visita, la UMH y la UNALM han firmado 5 dobles doctorados entre el programa de Doctorado de Recursos y Tecnologías Agrarias, Agroambientales y Alimentarias de la UMH y los doctorados de Ciencia de Alimentos, Recursos Hídricos, Agricultura Sustentable, Ciencia Animal e Ingeniería Ambiental de la UNALM.14-11-16-convenio-dobles-doctorados

La visita del profesor de la UMH Joaquín Julián Pastor se enmarca dentro de la Convocatoria de Ayudas para la Internacionalización de Escuelas, Facultades e Institutos de investigación (AIEFI 2015/16) del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UMH.

Durante su estancia, el profesor Pastor Pérez se ha reunido con el rector de la UNALM, Enrique Flores Mariazza, y ha mantenido un encuentro con los decanos de las facultades de Ingenieros Agrónomos, Liliana Peralta, de Ingenieros Agrícolas, Néstor Montalvo, de Ingeniería en Industrias Alimentarias, Luis Fernando Vargas, de Zootecnia, Juan Chávez, y de la Facultad de Ciencias, Víctor Meza.

Asimismo, el profesor de la UMH se ha reunido con los coordinadores de los programas de Maestría y Doctorado, así como con el director de la Escuela de Postgrado, Américo Guevara, donde se concretaron los aspectos concernientes a las dobles titulaciones. Además, se estudia la posibilidad de firmar el doble máster entre el Máster en Automatización y Telecontrol para la Gestión de Recursos Hídricos y Energéticos de la UMH y la Maestría de Recursos Hídricos de la UNALM.