Sesión de Cinefórum “Envejecimiento y sexualidad”

El programa integral para mayores de 55 años de la Universidad Miguel Hernández (UMH) “Sabiex”, en colaboración con el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana (COPCV), ha organizado un cinefórum “Envejecimiento y sexualidad”, a propósito de la película “Si de verdad quieres…”. Esta actividad se celebrará esta tarde, a partir de las 16:30 horas, en el aula 1.5 del edificio La Galia del campus de Elche. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.02-16 LA GALIA FACHADA EXT

La profesora de la UMH e investigadora de SABIEX Beatriz Bonete López y la vicedecana del COPCV, Concepción Sánchez Beltrán, presentarán esta actividad, en la que se proyectarán fragmentos de la película.

“Si de verdad quieres…”, dirigida por David Frankel, es una comedia que se desarrolla en el contexto de una pareja que, después de más de treinta años de matrimonio, se somete a una sesión intensiva de asesoramiento para aclarar sus ideas y tomar la decisión de seguir adelante o divorciarse.

El objetivo de esta actividad es abordar la sexualidad y la afectividad de las personas mayores para la mejora de su calidad de vida, a través del cine. Asimismo, se reflexionará sobre la premisa “¿Quién dijo que el sexo se acaba en la tercera edad?” Para ello, los grupos de trabajo de SABIEX y COPCV se unen en esta actividad para compartir conocimientos y experiencias en el área de la tercera edad y su vivencia de la sexualidad.