Presentación del programa Study Abroad “Estudios Culturales Mediterráneos” en universidades de EE.UU.

El vicerrector Adjunto de Relaciones Internacionales para la Proyección Internacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, José Luis González, ha visitado el estado de Carolina del Norte (EE.UU.) para presentar el programa Study Abroad “Estudios Culturales Mediterráneos” de la UMH en las universidades de Duke y NC State. Este programa permitirá a universitarios y profesores realizar estancias de cinco semanas en los entornos de los diferentes campus de la UMH, bajo una programación centrada en la cultura y la economía mediterránea.

15-11-16-presentacion-study-abroad

Durante su estancia, el profesor de la UMH González se ha reunido con la directora de la oficina de Study Abroad de NC State University, Aimee Call, para explicarle este programa. Asimismo, el vicerrector adjunto de la UMH José Luis González ha presentado a ambas universidades la oferta académica de la Universidad y los objetivos del Área de Estudios Hispanounidenses, dependiente de la Cátedra Institucional Miguel Hernández de la UMH.

Además, el profesor de la UMH ha impartido dos conferencias sobre periodismo y comunicación política. En concreto, en Duke University la ponencia versó sobre “Medios, ciudadanía y libertades en la Transición Española”, mientras que en NC State la charla y posterior debate giró en torno al “Periodismo de larga-cola, derechos humanos y compromiso social”.