La UMH celebra el Día de las Universidades Valencianas Públicas Saludables

Las universidades públicas valencianas, entre las que se encuentra la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, celebran hoy el Día de las Universidades Valencianas Públicas Saludables. Este año, las acciones que se van a realizar desde las instituciones que conforman la Red Valenciana de Universidades Públicas Saludables (UMH, Universitat de València, Universitat Politècnica de València, Universitat d’Alacant y Universitat Jaume I de Castelló) estarán orientadas a un eje central: “Salud y Sostenibilidad”.17-11-16-dia-universidades-publicas-valencianas

Las cinco universidades impulsan actividades centradas en la conservación del medio ambiente para no poner en peligro las especies de flora y fauna, un desarrollo apropiado que no afecte sustantivamente los ecosistemas y la paz, igualdad y el respeto hacia los derechos humanos, todo ello bajo el lema “CUIDA’T – CUIDA’L”.

Las universidades de la Red Valenciana de Universidades Públicas Saludables trabajan desde hace años bajo el paraguas Universidades Saludables para concienciar a la comunidad universitaria y la población en general de la importancia de establecer buenos hábitos.

La Red Valenciana de Universidades Públicas Saludables recuerda que la función primordial de la universidad en docencia, investigación, innovación y proyección social y cultural representa un marco idóneo para contribuir a la promoción de la salud y al bienestar de la población, lo que representa un compromiso ineludible de las instituciones con estos valores.

Es necesario profundizar en una universidad que cumpla su principal misión e incorpore la promoción de la salud como estrategia institucional. El objetivo es potenciar la institución como entorno promotor de la salud de toda la comunidad universitaria y de la sociedad en su conjunto, a través de procesos participativos, colaborativos, dinámicos y activos, que haga más fáciles las opciones más saludables.