Seminario sobre cómo aportar valor medioambiental a los productos mediante el ecodiseño

“Ecodiseño de productos: aportando valor al cliente con conciencia medioambiental” es el título del seminario que impartirá mañana jueves, 24 de noviembre, la coordinadora técnica del Colegio Profesional de Licenciados en Ciencias Ambientales de la Comunidad Valenciana, Idoia Martínez. La actividad tendrá lugar a partir de las 17:00 horas en la Sala Escenario del edificio Innova del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH). La entrada será libre, previa inscripción en el enlace http://bit.ly/24NOV-ecodiseño.23-11-16-jornada-ecodiseno-de-productos

Este seminario pretende mostrar a los emprendedores cómo aportar valor medioambiental al producto mediante el ecodiseño. La jornada se dividirá en tres bloques: el primero de ellos servirá de introducción al ecodiseño, la sostenibilidad, el eco-friendly, el ciclo de vida y el perfil del consumidor. La segunda parte del seminario estará dedicada al ecodiseño de productos y la ecoeficiencia empresarial. Por último, la jornada finalizará con un bloque sobre certificación y marketing.

Idoia Martínez es licenciada en Ciencias Ambientales y coordinadora técnica del Colegio Profesional de Licenciados en Ciencias Ambientales de la Comunidad Valenciana (CoambCV). Martínez es experta en Medio Ambiente y en Gestión Ambiental, así como en la gestión y organización de acciones formativas, redacción y puesta en marcha de proyectos ambientales y en organización y trabajo en equipos multidisciplinares.