El cofundador de la compañía de hardware libre Arduino imparte una conferencia sobre las aplicaciones de esta tecnología

El profesor de la Universidad de Malmo (Suecia) y cofundador de la compañía de hardware libre Arduino, David Cuartielles, impartirá esta tarde, a las 17:30 horas, una conferencia sobre el desarrollo, las características y las aplicaciones de esta tecnología. La Facultad de Bellas Artes de Altea de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado esta actividad, que se celebrará en el aula teórica 2 del edificio Albir del campus de Altea. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

28-11-16-conferencia-arduino-bbaa

Arduino es una compañía de hardware libre y una comunidad tecnológica que diseña y manufactura placas de desarrollo de hardware y software, compuesta respectivamente por circuitos impresos que integran un microcontrolador y un entorno de desarrollo (IDE), donde se programa cada placa. Arduino se enfoca en acercar y facilitar el uso de la electrónica y programación de sistemas embebidos en proyectos multidisciplinarios. Toda la plataforma, tanto para sus componentes de hardware como de software, son liberados con licencia de código abierto que permite libertad de acceso a ellos. Según los organizadores, desde su lanzamiento en 2005, Arduino ha tenido un enorme impacto en el mundo de la educación y de la iniciación en la tecnología por su coste, su facilidad de manejo y su versatilidad, entre otras virtudes.

La Facultad de Bellas Artes de Altea ha programado la visita de David Cuartielles como cierre del Plan de Internacionalización, que ha intensificado las actividades de la Facultad a lo largo del mes de noviembre. En este plan se enmarcan las conferencias, talleres y exposiciones que han desarrollado en la Facultad los profesores Daniel L. Laskarin, de la Universidad de Victoria (Canadá); Simon Lewandowski, de la Universidad de Leeds (Reino Unido) y Carl-Erik Engqvist, de la Universidad de Umea (Suecio). El Plan de Internacionalización ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Altea en algunas de sus actividades. Además de la conferencia, Cuartielles impartirá un taller a un grupo de estudiantes de Bellas Artes en el que orientará los proyectos que éstos han realizado desde hace varias semanas.