Las universidades públicas valencianas lideran la ofensiva por el corredor mediterráneo

Actos, Campus, Elche, Fuente, Institucional, Noticia

29 noviembre 2016

El Campus Hábitat 5U, proyecto que integra a la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, la Universitat Politècnica de València, la Universitat de València, la Universitat d’Alacant y la Jaume I de Castellón, ha inaugurado el congreso “El corredor mediterráneo. Un espacio común entre regiones”. Esta actividad, coorganizada por la Generalitat Valenciana, se celebra en el campus Vera de la Universitat Politècnica de València.

2016-11-28-photo-00000351

El congreso consta de un programa compuesto por cuatro sesiones, en las que investigadores, agentes económicos e instituciones analizan la conectividad entre las regiones mediterráneas, tanto en lo referido a pasajeros como a mercancías, desde los puntos de vista de los distintos medios de transporte: ferrocarril, carretera, marítimo y aéreo.

Durante la inauguración del congreso, el president de la Generalitat, Ximo Puig, agradeció al Campus Hábitat 5U, que en 2011 logró el sello de Campus de Excelencia Internacional, su “apoyo y compromiso absoluto en todo lo concerniente a la Comunitat Valenciana” y espera que el Congreso “sirva para reflexionar, poner en evidencia la triste realidad y visibilizar la urgencia” de abordar la realización de la infraestructura.

Por su parte, el rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco Mora Mora, quien habló en nombre de las cinco universidades públicas valencianas junto al rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, y el de la Universitat de València, Esteban Morcillo, entre otras personalidades, señaló que éstas han apostado por convertirse “en un foro de encuentro entre las administraciones autonómica y central” y que el objetivo del congreso “es pensar en el bienestar presente y de las generaciones futuras”.

La conferencia inaugural del Congreso corrió ayer a cargo del secretario autonómico de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana, Josep Vicent Boria. Asimismo, la mesa de clausura estará integrada por la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana, María José Salvador, por el presidente de Campus Hábitat 5U, Juan Francisco Juliá, y por el catedrático de la Universitat Politècnica de València y presidente del comité organizador del congreso, José Vicente Colomer.

Más información sobre el Congreso en el enlace http://corredormediterraneo.es/