La UMH entrega los diplomas de la I edición del programa de acompañamiento a mayores Acompaña-Té

Campus, Elche, Estudiantes, Fuente, Noticia

1 diciembre 2016

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche entregará mañana viernes, 2 de diciembre, los diplomas de la I Edición del Programa Acompaña-Té. El acto se celebrará a las 17:00 horas en la Sala Misteri d’Elx del edificio Torrevaillo del campus de Elche y, al mismo, asistirá la profesora del Área de Psicología Básica de la UMH Raquel Lorente. Esta iniciativa está dirigida por el Programa Integral de Mayores de 55 años de la UMH SABIEX. La primera edición de este proyecto pionero en la Universidad ha concluido con la formación de 24 voluntarios universitarios y la realización de 20 acompañamientos.

captura

El Programa Acompaña-Té tiene el objetivo de reducir los sentimientos de soledad y promover la participación social y la salud de las personas ancianas que viven solas en Elche. Para conseguir estos objetivos, durante este año se ha implementado en la UMH un Curso de Voluntariado Específico de 50 horas de duración para el acompañamiento de personas ancianas que viven solas. Entre los resultados preliminares destacan los altos niveles de satisfacción referidos por los participantes. Los voluntarios han valorado con 8.88 puntos de media, sobre 10, su nivel de satisfacción con el programa, mientras que las personas que recibieron el acompañamiento han valorado éste con 9.76 puntos.

Con el fin de celebrar la culminación de esta edición y conmemorar el Día Internacional del Voluntario, que tendrá lugar el próximo lunes, 5 de diciembre, Sabiex entregará durante el acto los diplomas a las 44 personas que han participado voluntariamente en el programa.