El Ayuntamiento de Aspe y la Fundación Quorum renuevan el programa Aspe Emprende

Campus, Elche, Fuente, Institucional, Noticia, Otros

2 diciembre 2016

El municipio de Aspe quiere seguir con el impulso al espíritu emprendedor entre sus habitantes. Por ello, el Ayuntamiento de esta localidad ha renovado el programa Aspe Emprende, que se desarrollará por segundo año en este municipio. La iniciativa está ejecutada por la Fundación Quorum de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y forma parte de Emprende UMH, la red de aceleradoras públicas de la provincia de Alicante. Este programa está dirigido a emprendedores y empresas que quieran impulsar sus ideas o consolidar sus negocios.02-12-16-aspe-emprende

Aspe Emprende tiene como objetivo la creación de empleo y el impulso de la competitividad de las empresas en este municipio. El proyecto está dirigido tanto a emprendedores que tengan una idea y quieran desarrollarla, como a empresas que busquen afianzar y potenciar su negocio. Los inscritos en este programa reciben asesoramiento personalizado en gestión de empresas y se forman en ámbitos como la creación de ideas, la estrategia, el marketing o las finanzas. Según ha explicado la directora gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas, “el propósito de este programa es impulsar la competitividad del tejido empresarial de este municipio, así como atraer emprendedores a las localidades adheridas a esta iniciativa”.

En su primera edición, Aspe Emprende ha contado con 48 inscritos de los que 19 han sido emprendedores con nuevas ideas de negocio y 29 empresas ya creadas en busca de impulso y asesoramiento. De entre todos estos, el sector servicios ha sido el predominante aunque se han presentado proyectos en ámbitos tan variados como la salud, la educación, el marketing y la comunicación o la alimentación.

Además de Aspe, otros municipios de la provincia de Alicante como Castalla han mostrado su interés en formar parte de Emprende UMH, con el objetivo de ayudar a sus emprendedores y empresas a que afiancen y potencien sus ideas y negocios.

Emprende UMH es la red de aceleradoras públicas de la provincia de Alicante. Se trata de una iniciativa de la UMH, gestionada por la Fundación Quorum, que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial.