La profesora Mari Carmen Perea, nueva embajadora de Scientix en España

La directora-gerente del Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura (MUDIC) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y profesora del Departamento de Estadística, Matemáticas e Informática, Mari Carmen Perea, ha sido nombrada embajadora de Scientix en España para la tercera fase de este proyecto europeo que promueve la colaboración entre profesores y profesionales de la educación en disciplinas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (CTIM).

05-12-16-nombramiento-mari-carmen-perea

Los embajadores Scientix son profesores de cualquier parte del mundo, que ayudan a compartir las actividades de Scientix. Estos embajadores desempeñan un papel activo en el apoyo a la innovación en la educación de materias CTIM en sus países y su trabajo es esencial para la expansión y consolidación del proyecto Scientix. Los embajadores son seleccionados por la European Schoolnet (EUN) de entre los candidatos que obtienen una puntuación superior al 65% en un Curso de Formación de Embajadores de Scientix.

Scientix nació a iniciativa de la Comisión Europea y, desde su creación, ha sido coordinado por la European Schoolnet. En su primera fase, el proyecto construyó un portal en línea para recopilar y presentar proyectos educativos europeos y sus resultados. El objetivo de la segunda fase del proyecto fue ampliar esta comunidad a nivel nacional. Asimismo, se contribuyó al desarrollo de estrategias para una mayor adopción de enfoques basados en la investigación, así como otros más innovadores para la educación científica y matemática. La tercera fase continúa con esta actividad y está financiada por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea para la investigación y la innovación.