Convenio de colaboración con la empresa de comercio electrónico Planeta Huerto

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la empresa alicantina de comercio electrónico Planeta Huerto. Mediante este convenio, la entidad patrocina diversos premios del programa impulsado por la Nau de la Innovació de la UMH, la Maratón de Creación de Empresas.

14-12-16-planeta-huerto

Al acto han asistido, además del rector de la UMH, el gerente de la compañía Planeta Huerto, Alfonso Sánchez, el vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, Manuel Jordán, el vicerrector de Planificación de la Universidad, Fernando Borrás, y el responsable de Emprendimiento de la Nau de la Innovació, Javier Sancho.

La colaboración de Planeta Huerto en la Maratón UMH consiste en la orientación y mentorización a las mejores ideas que innoven en el sector del comercio electrónico. En concreto, tras finalizar la primera etapa del programa, la empresa asesorará a tres proyectos seleccionados en áreas como la gestión y el desarrollo de plataformas de comercio online o la realización de estrategias de marketing online y offline, entre otros. Además, estos proyectos podrán asistir a actividades formativas en las instalaciones de Planeta Huerto.

Por otra parte, tras la fase final de la Maratón, la empresa seleccionará a la mejor idea de negocio relacionada con el sector del comercio electrónico. Este proyecto continuará con la mentorización y, además, podrá beneficiarse de las condiciones con las que cuenta Planeta Huerto con diversos proveedores (servicios de mensajería, etc.), así como de los sistemas informáticos, procesos logísticos o cualquier proceso de know how de la compañía. Cabe destacar que esta plataforma de venta online, dirigida por Alfonso Sánchez, comercializa tanto a nivel nacional como a nivel europeo. Sus productos se distribuyen en países como Portugal, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania, mercados en los que se estrenó hace dos años y que ya suponen un 15% de sus ventas.

A través de su participación en la Maratón de Creación de Empresas UMH, Planeta Huerto pone de manifiesto su apuesta por la innovación y la creación de nuevos proyectos, con el objetivo de fomentar la economía de la zona, dinamizar el tejido empresarial y apoyar a los emprendedores en la puesta en marcha de sus ideas de negocio.

Planeta Huerto es una compañía de comercio electrónico creada en 2011 por los hermanos Alfonso y Pablo Sánchez. La empresa, que cuenta en la actualidad con más de 30 trabajadores, ofrece servicios como asesoramiento, formación y productos de calidad relacionados con el huerto urbano, la jardinería, el bricolaje, la alimentación y la cosmética ecológica o productos ecológicos, entre otros.

Más información en el enlace www.planetahuerto.es.