El guionista del programa “El Intermedio” Alberto González imparte una masterclass

El profesor del Departamento de Arte de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Guillermo López Aliaga ha organizado una masterclass que imparte el guionista y realizador de los vídeos manipulados del programa de La Sexta “El Intermedio”, Alberto González Vázquez. La actividad que se realiza a través de videoconferencia, se celebra en el edificio Innova del campus de Elche de la UMH.

14-12-16-masterclas

Según el organizador, con este tipo de actividades se pretende acercar lo máximo posible el mundo profesional de la producción artística audiovisual y la creatividad al ámbito académico. Asimismo, se pretende dar a los estudiantes la posibilidad de conocer de primera mano la trayectoria y los trabajos de algunos de los profesionales de los campos del cine, la publicidad, la animación o el videoclip, a través de sus propios autores, para permitir la posibilidad de resolver dudas, consultas y curiosidades.

En su faceta como guionista y realizador, Alberto González Vázquez, ha efectuado trabajos en el campo de la animación, donde sus cortometrajes han sido galardonados en más de treinta festivales. También, ha escrito y dirigido videoclips para grupos como Amaral, Los Punsetes o Tigres Leones y ha publicado dos libros de viñetas, “Humor Cristiano” y “Todos los Hijos de puta del mundo”. En la actualidad, compagina su trabajo como guionista con encargos para televisión, cómic, publicidad y videoclips.

Esta actividad se enmarca dentro de las actividades de la asignatura de Teoría y Práctica de la Edición y el Montaje de 2º curso del Grado en Comunicación Audiovisual y está dirigida a estudiantes y profesores de este Grado.