Seminario “Endometriosis, miomas, carcinomas ováricos y su relación”

“Endometriosis, miomas, carcinomas ováricos y su relación” es el título del seminario que impartirá mañana jueves, 15 de diciembre, el catedrático emérito de Obstetricia y Ginecología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Pedro Acién Álvarez. La actividad tendrá lugar a las 17:00 horas en el Salón de Actos del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant y está dirigida a estudiantes del Doctorado en Salud Pública, Ciencias Médicas y Quirúrgicas, así como a todos los interesados en los temas que se tratan dentro de las Ciencias de la Salud.

sEVERO cOCHOA

Pedro Acién Álvarez ha sido jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario de Sant Joan d’Alacant y del Hospital General Universitario de Elche. Sus áreas de interés y líneas de investigación se centran en la esterilidad y la infertilidad, la endocrinología ginecológica, los miomas y la miomectomía, las malformaciones genitourinarias femeninas y endometriosis, así como la relación tumores epiteliales ováricos y endometriosis y endometriosis y la esterilidad.

Este seminario se enmarca dentro del programa de Doctorado en Salud Pública, Ciencias Médicas y Quirúrgicas. En esta actividad colabora la facultativa especialista del Departamento en Obstetricia y Ginecología en el Hospital Universitario de Sant Joan d’Alacant, responsable de la Unidad de Reproducción del mismo y profesora de Obstetricia y Ginecología de la Facultad de Medicina de la UMH Maribel Acién Sánchez, que centra sus líneas de investigación en la reproducción/fertilidad, las malformaciones genitourinarias femeninas y la endometriosis.

Destacados