El profesor Manuel Jordán, académico correspondiente de la Academia de Ciencias Veterinarias de Cataluña

La Academia de Ciencias Veterinarias de Cataluña (ACVC) ha aprobado el ingreso del profesor del Departamento de Agroquímica y Medio Ambiente de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Manuel Jordán Vidal como académico correspondiente. Asimismo, durante la asamblea de la Academia se ha presentado la revista anual de la ACVC en la que el profesor de la UMH Jordán ha publicado un artículo sobre el funcionamiento del Órgano Evaluador de Proyectos y Bienestar Animal de la UMH.

Manuel Jordán

El profesor Manuel Jordán es licenciado y doctor en Ciencias Químicas. Sus principales líneas de investigación son la mineralogía y tecnología de arcillas, gestión de residuos orgánicos e inorgánicos, la evaluación de la incorporación de residuos en materiales de construcción, el estudio integrado del origen, el comportamiento y la distribución del material particulado atmosférico, los efectos de los incendios en la mineralogía de suelos mediterráneos y la contaminación de suelos (metales pesados y salinidad).

Estas líneas de investigación están avaladas mediante numerosos proyectos de investigación, publicaciones y tesis doctorales dirigidas. Asimismo, en estos últimos años ha participado como profesor en asignaturas vinculadas con el Medio Físico, las Ciencias de la Tierra, la Edafología y la evaluación y gestión ambiental en la Licenciatura y el Grado en Ciencias Ambientales. Además, Jordán ha ocupado diferentes cargos de gestión universitaria como secretario de Facultad, secretario de la Comisión de Doctorado, vicerrector adjunto, vicerrector de Relaciones Internacionales y, en la actualidad, vicerrector de Investigación e Innovación, así como presidente de la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (RUVID).

Actualmente, preside el Órgano de Evaluación de Proyectos y Bienestar Animal de la UMH y ocupa o ha ocupado, entre otros, cargos de gestión en la Asociación Española de Científicos, en la Sociedad Española de Arcillas (SEA) o en el área de Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente de la ANEP.