El profesor José Antonio Hinojos expone en Benissa la muestra “Axis Mundi”

“Axis Mundi” es el título de la exposición del profesor del Departamento de Arte de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche José Antonio Hinojos Morales, que se inaugurará mañana viernes, 20 de enero. El alcalde de de Benissa, Abel Cardona, inaugurará esta muestra a las 19:30 horas en el Centre d’Art Taller d’Ivars de la localidad.  El comisario de esta exposición, que se podrá visitar hasta el 19 de febrero, es el decano de la Facultad de Bellas Artes de Altea de la UMH, José Vicente Martín.

19-01-17-expo josé antonio hinojos

La muestra Axis Mundi se compone de 26 trabajos pictóricos, realizados al óleo sobre tela y tabla. Según el autor, en esta propuesta artística investiga plásticamente a partir de la imagen de las montañas como símbolo e icono en numerosas culturas, países y creencias.

El profesor de la UMH José Antonio Hinojos ha explicado que “el proyecto Axis Mundi surge de mi necesidad de materializar plásticamente una intuición que, a modo de certeza, atraviesa en todas direcciones la materia prima de todo lo que existe y el interior de los seres humanos”.