La UMH acoge el evento sobre innovación y emprendimiento “Aquae Talent Hub”
Campus, Elche, Fuente, Jornadas y seminarios, Noticia
23 enero 2017
La Fundación Aquae ha organizado la jornada sobre innovación y emprendimiento “Aquae Talent Hub”, que se celebrará el 8 de febrero en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El evento tendrá lugar a partir de las 10:00 horas en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche. El objetivo de este encuentro, en el que colabora la Fundación UMH y la empresa valenciana Hidraqua, es adentrar a los asistentes en el mundo de la innovación, los procesos creativos y el emprendimiento social. La asistencia al evento es gratuita, previa inscripción en www.aquaetalenthub.com/horarios-y-localizacion/alicante-8-de-febrero-primer-aquae-talent-hub.
La jornada constará de dos actividades; la primera de ellas es un taller de emprendimiento, dirigido por la fundadora de la empresa La Mandarina de Newton y conductora de los Aquae Talent Hub, Irene Lapuente. Durante el desarrollo de este taller se mostrará a los asistentes cómo combinar la ciencia, la tecnología y el arte. Esta combinación de disciplinas y de metodologías busca promover el aprendizaje, la creatividad, el pensamiento crítico y la cultura de la innovación que resulta de la interacción de todos ellos. La segunda actividad correrá a cargo de la directora de Ashoka España y Portugal y codirectora de Ashoka Europa, Ana Sáenz de Miera, quien impartirá una masterclass en la que ayudará a entender mejor el concepto de innovación social. El objetivo de esta sesión es mostrar a los asistentes cómo construir una sociedad de “changemakers”, es decir, de ciudadanos y empresas activas y protagonistas del cambio. Todo ello, a través del impulso de valores como la empatía, el trabajo en equipo, la creatividad o el liderazgo compartido.
Los encuentros Talent Hub tienen como objetivo compartir ideas y técnicas para poner en marcha proyectos emprendedores. Durante 2017, estas jornadas se realizarán, además de en Elche, en Murcia, Málaga, Santiago de Compostela, Pontevedra, Sevilla, Huelva, Granada y Orense. Asimismo, durante este año se realizarán otras dos jornadas en la UMH, una en mayo y otra en julio.
Más información en el enlace http://aquaetalenthub.com/horarios-y-localizacion/alicante-8-de-febrero-primer-aquae-talent-hub/.
Novedades
El campus de Orihuela-Salesas acoge la primera sesión del Club de Cine...
La empresa Cuidatree e Hinojosa presentan en Fruit Attraction 2026 una...
Presentación de un libro de investigación sobre el Folk Horror contemporáneo...
Un estudio de la UMH identifica el papel de las células alfa del páncreas...
