La UMH, miembro del Consejo Asesor del Instituto de Restauración del Patrimonio de la Universitat Politècnica de València

Promover la defensa, conservación y difusión del Patrimonio Cultural, en general, y del valenciano, en particular, son algunos de los objetivos del Consejo Asesor del Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio (IRP), recientemente constituido. La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, junto al resto de universidades públicas valencianas e instituciones valencianas se han integrado en este Consejo de la Universitat Politècnica de València (UPV), presidido por el rector de la misma, Francisco Mora.

27-01-17-consejo asesor instituto restauración UPV

La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, Tatiana Sentamans, ha asistido a la constitución de este Consejo, integrado, también, por el Ayuntamiento de Valencia, la Dirección General de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, la Dirección General de Patrimonio de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia, la Fundación Valencia Club de Fútbol, la Fundación Bancaja, el Instituto de Patrimonio Cultural de España y el Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunitat Valenciana.

Este Consejo pretende, además, orientar y asesorar la definición de las líneas de investigación en torno al Patrimonio Cultural e impulsar el desarrollo de proyectos culturales y de intervención patrimonial, con las demandas de los diferentes sectores político, económico, social y cultural.

El Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio desarrolla su actividad en torno a la conservación y restauración del patrimonio histórico-artístico. Su objetivo general es potenciar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en el campo de la conservación y restauración del patrimonio cultural, promover su difusión y puesta en valor, así como formar a especialistas en la materia.

A partir de un equipo pluridisciplinar de profesionales y especialistas de diferentes campos del conocimiento: arquitectura, ingeniería, bellas artes, historia, arqueología, química, geología, biología…, el Instituto interviene en el patrimonio arquitectónico, bienes pictóricos, bienes escultóricos, patrimonio arqueológico y etnográfico y patrimonio documental y obra gráfica.

Destacados