Una delegación de la Conselleria de Economía visita el Parque Científico

La secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Blanca Marín Ferreiro, ha encabezado la delegación de la Conselleria de Economía que esta mañana ha visitado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, y el alcalde de la localidad, Carlos González, han acompañado a esta delegación en un recorrido por cinco empresas del Parque Científico de la UMH que representan los sectores de agroalimentación, genética, aeronáutica, producción de calzado y sociosanitaria.

DSC_0005 ppal

En concreto, a la visita han asistido, además de la secretaria autonómica Blanca Marín Ferreiro, el director general de Industria y Energía, Diego Maciá, el subdirector de Industria, Francisco García, la directora gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas, el vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad, Manuel Jordán, el vicerrector de Planificación de la UMH, Fernando Borrás, y el concejal de Promoción Económica y Comercio del Ayuntamiento de Elche, Héctor Díez.

Los asistentes han realizado un recorrido por distintas empresas del Parque Científico de la UMH para saber el funcionamiento de las mismas, de la mano de sus promotores. En concreto, han conocido la empresa “Huerto Gourmet”, focalizada en la producción y comercialización frutas y verduras y en productos innovadores para la gastronomía, así como “PLD Space”, una empresa innovadora del sector aeroespacial que desarrolla cohetes reutilizables con motores de combustible líquido.

La visita ha incluido la empresa “Antalgenics”, especializada en el desarrollo de farmacéuticos y cosmecéuticos, y  “Simplicity Works”, centrada en el descubrimiento de tecnologías a través de procesos simplificados. También, han conocido “Rois Medical”, empresa dedicada a diseñar y fabricar productos de apoyo innovadores para personas mayores, mayores dependientes y con discapacidad.

Declaraciones del rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana:

Declaraciones de la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Blanca Marín Ferreiro: