Exposición sobre la creación de las Comunidades Europeas y la Unión Europea “Ever Closer Unión”

El Vicerrectorado de Cultura y Extensión de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), en colaboración con la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela de la UMH, han organizado la exposición “Ever Closer Union”. El objetivo principal esta muestra es presentar al público, de manera didáctica, la creación de las Comunidades Europeas, la Unión Europea de hoy y sus futuros desafíos. “Ever Closer Union” podrá visitarse hasta el 11 de mayo en el vestíbulo del edificio Casa del Paso-sede Salesas del campus de Orihuela.

12-04-17-expo aniversario tratados roma

Ever Closer Union se configura en documentos de archivo e imágenes, presentados en catorce paneles con documentos, fotografías y subtítulos educativos, divididos en cuatro secciones: el “Panorama histórico”, la “Unificación de Europa por medio de la economía y el derecho”, la “Europa social y ciudadanía europea” y “La Comunidad Económica Europea / Dimensión internacional de la UE”.

La exposición está comisariada por el Archivo Histórico de la Unión Europea, en colaboración con el Consejo de la Unión Europea, la Comisión Europea, el Departamento de Políticas Europeas del Parlamento Europeo, la Presidencia del Consejo de Ministros de Italia, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia y la agencia de noticias ANSA.