Feria Urbana de Ciencia y Tecnología de Orihuela “FeCiTeO”

Campus, Cultura, Fuente, Noticia, Orihuela

27 abril 2017

El Vicerrectorado de Investigación e Innovación de la Universidad Miguel Hernández (UMH), la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela y la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) han organizado la Feria Urbana de Ciencia y Tecnología de Orihuela “FeCiTeO”. La jornada se celebrará mañana viernes, 28 de abril, a partir de las 10:00 horas, en el edificio Las Salesas de Orihuela y constará de talleres, stands didácticos demostrativos y/o manipulativos y experienciales, relacionados con la ciencia y tecnología. Los talleres están dirigidos al público en general.

270417-FECITEO

En la organización de “FeCiTeO” colaboran, también, el Museo didáctico interactivo de ciencias de la Vega Baja del Segura (MUDIC), la Asociación de profesores de Ciencias Hypatia de Alejandría y el Ayuntamiento de Orihuela.

Los talleres versarán sobre diversas temáticas relacionadas con las ciencias sociales y jurídicas, la agronomía y la ciencia de los alimentos. Entre otras actividades, se realizará una simulación sobre cómo se realiza un proceso electoral y una sesión sobre oratoria y debate. Asimismo, se explicarán las cualidades de la chía y la quinoa o  los sistemas de riego.

Finalizada la Feria, a las 20:30 horas, la Asociación de profesores de Ciencia Hypatia de Alejandría ha organizado en la Lonja de Orihuela una actuación de los divulgadores científicos Santi García y Javier Santaolalla, quienes disertarán de forma amena sobre “Física vs Matemáticas: una guerra histórica, una guerra científica por el conocimiento, un anillo para dominarlos a todos”. Posteriormente, a las 22:00 horas, el MUDIC ha organizado una observación astronómica desde la Plaza de San Sebastián de Orihuela.