Inauguración de la muestra de pintura “Vivencias”

El Vicerrectorado de Cultura y Extensión de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Centro dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas (CEAM) han organizado la exposición “Vivencias”, una muestra colectiva que recoge los trabajos de los alumnos del CEAM. La inauguración de la exposición tendrá lugar mañana viernes, 28 de abril, a las 12:00 horas, en el Espai Cultural Obert – ECO del edificio Altabix del campus de Elche. La muestra estará abierta al público hasta el 10 de mayo.

270417-expo vivencias

El CEAM es un Centro especializado en la Atención al Mayor, que se define como centro de día de atención preventiva. Dentro del área ocupacional, la actividad de pintura, que imparte Antonia Soler, cuenta con 60 alumnos. Desde octubre, han realizado trabajos en óleo sobre distintos temas de Elche y su entorno, así como dibujos a lápiz y carboncillo, que recogen en esta exposición una muestra de este grupo de artistas ilicitanos.

Este Centro ofrece servicios especializados y específicos con la intención de lograr el mantenimiento de las personas mayores en un estado físico y emocional que les permita valerse por sí mismas y permanecer en su medio familiar y social, con el fin de evitar o retardar el ingreso en residencias y hospitales.