“Jornada Técnica: Webinars Instituto Geográfico Nacional (IGN)”

El Máster en Valoración, Catastro y Sistemas de Información Territorial de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con el Instituto Geográfico Nacional (IGN), ha organizado la “Jornada Técnica Webinars Instituto Geográfico Nacional (IGN)”. La actividad tendrá lugar mañana viernes, 28 de abril, a partir de las 10:00 horas, en la Sala Plató del edificio Innova del campus de Elche y se podrá seguir en directo a través del canal institucional de Youtube (http://youtube.umh.es).

02-16 INNOVA Y JARDIN 2 EXT

Durante la jornada, el director de los Servicios Regionales en Castilla La Mancha del IGN, Juan José Peces Morera, impartirá el webinar “Interpretando las imágenes de satélite para obtener información territorial”, mientras que el jefe de Fotogrametría del Instituto, Juan Carlos Ojeda Manrique, disertará sobre “La tecnología LiDAR en el PNOA. Presente y futuro”. Durante su intervención, Ojeda explicará en qué consiste el proyecto PNOA-LiDAR y su futuro. A continuación, la responsable del Centro de Descargas del Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG), Marta Juanatey Aguilera, presentará la nueva versión del portal web del Centro de Descargas y, finalmente, el jefe del Área del Registro Central de Cartografía del IGN, Marcos Francisco Pavo López, impartirá el webinar “Un nomenclátor en el siglo II: la Geographia de Claudio Ptolomeo”. La Geographia de Claudio Ptolomeo es la obra más influyente de la historia de la cartografía.

Más información sobre la jornada técnica “Webinars Instituto Geográfico Nacional (IGN)” en el enlace http://mastervcs.edu.umh.es/.

Consultar programa

Destacados